30.6.12

LAS BARBIES HUMANAS

Buenas chic@s!
El otro día en mi facebook, colgué una imagen de una chica conocida como la barbie humana. Cuando la ví, la verdad que me causó intriga y curiosidad saber más sobre ella, y sobre esta "nueva moda" que hace ya algunos años está asentándose cada vez con más adeptos en muchas zonas de Asia.




Esta moda, causa furor entre muchos adolescentes, y horror a otra gran parte de la población. A mi, personalmente, me produce una curiosidad tremenda, y una gran admiración por el amplio conocimiento del maquillaje que estás chicas tienen, y del que hacen uso para asemejarse "cuanto más mejor" a la famosa muñeca Barbie, y a los dibujos de animé.
La chica de la que os hablaba, no es otra que Dakota Rose, una adolescente de 16 años, de Orlando (Florida), más conocida en las redes sociales como Kota Koti o Dakotakoti. Es conocida mundialmente por su "gran parecido" a la famosa muñeca Barbie. Tiene una hermana, Kirsten Leigh Ostrenga, que también es conocida por el mismo modo, con el alías "Kiki Kannibal", que con apenas 14 años ya colgaba fotos sensuales en internet, pero en este caso, ella se caracterizaba con apariencia emo.
Dakota ha causado auténtico alboroto en las redes sociales de todo el mundo. En internet, hay algunos videos donde muestra como se maquilla, peina y viste para parecerse a una caricatura japonesa.








Detrás de estos videos y fotos, como no, han habido especulaciones, y han llegado a decir que todo era un montaje, que ella era un maniquí, e incluso un robot. Pero no, ella es real... claro está, con bastantes retoques informáticos detrás, kilos de maquillaje, pestañas postizas, extensiones de pelo, lentes de contacto (muy usadas en Asia, se llaman circle lents, y ya en EEUU hay muchísima demanda, por supuesto hay de diversos colores y dibujos, y hacen que tu iris parezca mucho más grande. No se las consecuencias negativas que esto puede acarrear a la visión, pero su uso diario creo que no debe ser muy bueno...) entre otros muchos trucos que logicamente no se saben. Aquí os dejo una foto que se ha publicado en internet, donde dicen que así es verdaderamente esta niña sin toda la parafernalia:




Tengo que decir, que como es realmente, a mi me parece monísima, pero nada que ver con esa imagen entre dibujo anime y muñeca de porcelana!
A Dakota, tras el revuelo ocasionado (antes de que saliera su auténtica identidad), y teniendo esa imagen tan peculiar, no tardaron en ofrecerle una entrevista con una conocida agencia de modelos, de lo cual dicen que cuando la vieron, nada tenía que ver con la jovencita que sale en las fotos y en los videos que publica.

Por las redes, hay muchas más chicas que emulan a sus personajes de ficción favoritos, para ello, algunas incluso recurren al bisturí, todo sea para lucir una nariz finísima o una gran delantera, de lo cual he de decir que me parece una aberración pasar por quirófano para estos fines.

Una de ellas, es la ucraniana Valeria Lukyanova, tiene 21 años, y la verdad que al ver sus fotos a mi me parece imposible que pueda existir alguien así... he leído que se gasta todo su dinero y su tiempo, en parecerse a la muñeca. Supongo que como pasa con Dakota, estas imagenes también tendrán su retoque, y en realidad esta chica no es así como se muestra en las fotos.






Y así, muchísimas chicas más, que por supuesto, su imagen no dista tanto (como las imágenes que os he mostrado antes) de la realidad. La cantidad de jovencitas que se unen a este tipo de belleza!
Yo no se si esto debe crear un trauma a la larga... ya que estas chicas buscan parecerse a sus personajes de ficción, y son eso, personajes de ficción, tienen mil trucos para conseguirlo, pero... cuando no tienen el programa informático que las retoca y todo el maquillaje que usan, como deben sentirse? deben verse horrorosas?
Yo cuando tenía 15-16 años, me dio por ponerme lentillas azules, solo me las ponía los fines de semana, pero cuando me las quitaba, sinceramente, no me gustaban mis ojos, yo los quería tener azules!! Decidí no usarlas más, ya que al final me molestaban, y al tiempo ya se me quito la neura de tener los ojos de un color que no fuera el mío... Ahora ya, tengo clarísimo que para unos ojos bonitos, quizás lo que menos importa es el color!
Por eso me planteo, el... como se verán ellas sin los "adornos"?

También dicen, que si la muñeca barbie fuera de carne y hueso, mediría 1,82m, pesaría 49 kg, y sus medidas serían 96-45-83. Vamos, que la pobre tendría que arrastrarse por el suelo, porque con esta descompensación física...

Bueno, y después de toda esta parrafada... me despido! Que paséis un  feliz finde :)) Muchísimas gracias por estar aquí!


32 comentarios:

  1. Lo de operarse para parecerse a Barbie lo veo demasiado locura jaja. La niña esta hace retoque de video para parecer asi, se ve de lejos. Hay miles de editores de video que te dejan hacer cosas increibles. Se le ve que por la tarde de los labios le hace un extraño la cara, como si redujese barbilla. A mi me da igual, pero que triste debes de sentirte para tener que retocarte la cara al máximo hasta dejar de ser tu :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno el post y todas las incógnitas que planteas! Nosotr@s nos hacemos las mismas preguntas. Un saludo y feliz fin de semana para ti también ;)

    ResponderEliminar
  3. de verdad que parecen barbies, da un poco de yuyu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buffff la primera aun te parece mona pero la segunda me da grima incluso, no lo veo nada bonito...aunque si que da curiosidad jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que interesante Post, si había leído en twitter que si habéis visto la chica Barbie , pero ni idea que existiera esta moda de volverse muñecas de verdad bien sea con maquillaje u operaciones, pobres niñas en que nos estamos convirtiendo en el afán por ser bellas y perfectas, bueno espero que la edad y el tiempo las haga reflexionar de esto.
    Ahora que cuentas lo de los lentes de contacto, yo utilice verdes por años y lo mejor era que la gente pensaba que era mi color real, luego se dañaron y no volví a usarlo pero me encantaba estar con ellos , pienso que son etapas de la vida.
    Karol ya te envié a tu correo la guía de París, revisa tu bandeja de spam no vaya ser que este ahí, espero os sirva de algo.

    Besos guapa feliz finde

    ResponderEliminar
  6. A mí éste tipo de cosas me dan algo de miedo por la influencia que pueda causar en las niñas de 15 o 16 años que vean esas fotos y videos e intenten parecerse a esas chicas,desde luego a la primera no le hace falta retocarse nada,porque tal como es,yo la veo minísima y la segunda parece un esqueletoy que decir de las chicas que se operan sin necesitarlo....es increible a lo que puede llegar la gente cuando se obsesionan por algo,genial post!,un besito reina!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una barbaridad!!
    Esas chicas carecen de personalidad,y si son asi a los 15 años no me quiero imaginar en unos años...

    ResponderEliminar
  8. Me parece una auténtica locura, considero que son chicas muy fáciles de influenciar y sin un criterio propio. Llegar a estos extremos es completamente dañino y traumático, pues a fin de cuentas no son ellas. Proyectan una imagen ficticia al exterior.
    No se quizá sea la edad que me hace opinar de este modo. Lo respeto pues en mayor o menor medida de jovencitas, todas hemos imitado algún estilo, pero considero que no hace falta llegar a estos extremos.
    Uf, vaya parrafada. Pero es que cuando nos vamos a aceptar por como somos! Mi anterior post, precisamente lo dediqué a esto!!
    Besazos corazón, excelente post!!

    ResponderEliminar
  9. Ai madre mia pero que fuerteee!! es una locuuraa! pero es que aparte es hoorrible!! Qué pensarán las niñas mas pequeñas al ser barbie su idolo y encontrarse con esto en "la realidad"? es feísimo desde luego...y no te voy a mentir, pero me da miedo la última chica rubia jajajajajajaja

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  10. buf, esto de las barbies humanas me da un yuyu... así que comentaré tu post anterior: estás muy guapa!! me gusta esto de que pongas fotos últimamente exteriores:)
    1 besazooo

    ResponderEliminar
  11. a mi no me gusta mucho por que juegan con su salud... :(

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente no me parece que eso sea una moda, creo más bien que es una enfermedad, y roza la locura. No puedo entender como se pone la salud en peligro por una moda, creo que es un obsesión muy peligrosa lo que hacen estas chicas.

    Saludos

    Carmen

    ResponderEliminar
  13. no tenía ni idea, a mí la muñeca me encanta pero lo de estas niñas me parece una aberración, es como si no fuesen humanas

    ResponderEliminar
  14. Ugh that's terrible, I would never allow my daughter to do it... i mean this is so bad...

    Don't Call Me Fashion Blogger
    Bloglovin'
    Facebook

    ResponderEliminar
  15. Que genial post Karol! me he quedado de piedra pomez!! :O
    Maquillaje? yo creo que eso es muy imposible! la primera aun, pero la segunda? esas tetorras? y esa cintura? se caeria de morros! jajaja, me has despertado la curiosidad, pero desde luego, si me quisiera parecer a alguna muñeca la mia seria la Chochona o la barriguita :P ajajaja, me ha encantado leerlo! un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carol. Ya había visto a estas niñas, me parecen un poco artificiales. Pero ya sabes para gustos los,colores. Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Unos besos.
    jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  17. Un post impresionante y súper interesante!! No había oído hablar de esta moda y según leía el texto y veía las fotos alucinaba cada vez mas...realmente parece una muñeca!!! Enhorabuena por tan buena entrada!

    Un besazo
    Beatriz

    http://thesunflowerscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Karol había vistos alguna foto de Dakota y me sorprendió mucho que a una niña de 16 años, solo le interese parecerse a una muñeca. Me parece mucho más guapa su imagen natural!

    La segunda chica sinceramente me da miedo.


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encantó tu post, es interesante saber lo que algunas mujeres son capaces de hacer por verse bien. La belleza es un mercado muy importante, y me da un poco de temor que estas chicas barbies se pongan de moda, porque 16 años a mi parecer es una edad muy vulnerable, en que puede verse afectada el autoestima de una manera muy importante, y ojalá no las sigan tantas chicas... Después imaginate que no se acepten sin maquillaje o sin arreglos. Sería una pena. Yo prefiero valorar lo que es natural, claro que el maquillaje y la tintura de cabello es algo más tradicional y lo acepto, pero prefiero mil veces el ejercicio antes que las cirugías y no me gustan los retoques fotográficos.

    Bueno, te sigo! espero que me sigas tu también. besitos!!

    ResponderEliminar
  20. buff que horror!
    Te invito a visitar mi blog
    http://mapetitarmoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado tu post, yo también vi lo de las Barbies humanas pero no profundicé, gracias a ti me he informado de todo!
    La última chica me ha dado un poco de miedo, esa cinturilla soportando el peso de ese pecho se va a desencajar!
    Y la niña que sale la foto de la comparación, si realmente es ella, tiene muchísimo mérito la transformación que logra hacer.
    Un besito "muñeca" XD

    ResponderEliminar
  22. es muy interesante este post!!! pero me dan un poco de 'mal rollo' jejejjeje
    xoxo!!!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho leer este post sobre las mujeres barbies, te lo has currado mucho!
    Conocía a Valeria, y algunas fotos me da un poco de cosita, en la última parece una muñeca de verdad jaja
    Y bueno, leí hace poco que una chica sufrió daños en la cara por llevar unas 800horas maquillada..
    Creo que arreglarse esta bien, pero querer sin quien no se es..no es sano
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece antinatural todo lo que sea pasar por el quirófano por puro capricho. Conozco casos de gente con mucho pecho y por problemas de espalda hacerse una reducción, pero los estiramientos y demás me parecen antiestéticos.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  25. seran muy muñequitas pero a mi estas chicas no me parecen nada guapas, y como barbie pues no.... jaja la ultima chica parece de un videojuedo esa chica no parece real, y esa cintura ?? por dios...
    Barbie es guapisima pero es una muñeca de plastico con ojos pintados y pelo sintético, no se puede pretender ser como ella combirtiendo a tu cuerpo en plastico... Viva la belleza natural♥

    ResponderEliminar
  26. Me dan grima... parecen de plástico. Besos

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  27. q fea son las anteriores.
    no paresen hmanas paresen q fueran de mentira paresen del diablo no me gustaron

    ResponderEliminar
  28. Me Gustaria Ser Como Ella

    ResponderEliminar
  29. Mis labios se parecen a la barbie humana solo me faltan los ojos ;)

    ResponderEliminar
  30. llo soy un poco parecida ojos azules labios rojo y pelo rubio

    ResponderEliminar
  31. son feas y anónimo del 23 de abril se tu misma fea o linda chécalo

    ResponderEliminar

gracias por comentar ;)