31.1.13

VA DE LIBROS...


¡Buenos días de Jueves!

Traigo una entrada distinta a las que os tengo acostumbrados, hoy la cosa va de libros.

He hecho una selección de algunos libros que he leído, y que quizá se han convertido en mis favoritos, también os cuento que libro estoy leyendo, y cuales quiero leer. Seguro que algunos ya los habréis leído, ya que la mayoría son bastante conocidos.

Desde pequeña, recuerdo ver siempre a mis primos, tíos y padres (ahora también a mis sobrinos), leer, no se si mi amor a los libros se debe a esto. En fechas señaladas, siempre he recibido libros, nunca he tirado ninguno (frase que aprendí de muy pequeña: "Los libros JAMÁS se tiran, ni se pintan"), los conservo todos, en mi casa tengo gran parte de ellos, mi novio me regaló una estantería gigante solo para ellos, y ahí están, custodiando el salón.

Aquí os dejo con algunos títulos...


EL DIARIO DE ANA FRANK

Este libro, lo he leído tantísimas veces, que tiene hojas que de pasarlas están borradas. Lo leí por primera vez con 10 años, fue un regalo de mi madrina, y también fue el primer libro que leí fuera de la lectura infantil-juvenil. Recuerdo que la primera vez que lo leí me afecto mucho su final. Después de leerlo tantas veces, su final ya no me afecta igual, pero si que siempre me saca un suspiro. Si no lo habéis leído, hacerlo, es genial. Si ya lo habéis leído, releerlo :)




EL MECANOSCRIT DEL SEGON ORIGEN

Cuando iba al colegio, fue una de las lecturas que nos "propusieron" durante el curso. Al principio no me gustó mucho (supongo que porque era impuesto...) pero cuando iba leyendo, más me iba enganchando. Hace años que no lo he leído, creo que en cuanto termine los que tengo pendientes (más abajo os los enseño) volveré a cogerlo. 




EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS

Tanto engancha, que lo leí en una tarde, me encantó. A los meses de haberlo leído salió la película, la verdad que no la vi hasta no hace mucho... esta bien, pero como es habitual, nada que ver con el libro. La verdad que los libros que he leído y que más se asemejan a la película, son los de Harry Potter. Os recomiendo este libro, os gustará, y además es un libro corto y de letra grande!




UN BURKA POR AMOR

Precioso. Gracias a mi prima que me lo recomendo hace ahora justamente un año, lo leí. Me gusto mucho esa historia de amor que a los ojos de la gente puede ser impensable, pero que en realidad solo se puede vivir y entender de dos maneras... o viviéndolo, o leyendo este libro! :) Ya se dice, por amor cualquier cosa es capaz de hacerse. Creeis que no? Entonces el libro no os gustará.
  



Cualquier título de este autor, ME GUSTA, sus historias me cautivan desde que se leer, y desde antes. A mi padre también le gusta mucho, y desde bebé me leía libros de Julio Verne.
Me fascina, que este hombre escribiera sobre cosas que en su época no existían, y que años después se hayan ido descubriendo o fabricando. Mi obra favorita, escrita por él, es: "La vuelta al mundo en 80 días". Un gran sabio.




Ya sabéis mi pasión por conocer mundo, así que por supuesto, no podía faltar hablar de mis Guias de Viaje favoritas. A mi me gusta leer, pero en este caso también me gusta ver imágenes preciosas de los lugares que quiero visitar. Esta guias para mi gusto son las mejores. Cuento con bastantes de ellas, sin duda, mis guias: El País Aguilar.
  



En facebook, hace un mes más o menos, os comenté que empezaba a leer este libro. Después de leer un montón de opiniones de la gente, que fueron bastante diversas, he de decir desde mi punto de vista, que es un libro muy interesante, y que tienes que profundizarlo para entenderlo completamente, si no lo haces así, creo que te puede llevar a la repetición y consecuentemente, al aburrimiento.




Ahora este es el que tengo encima de mi mesita de noche, las primeras páginas se me hicieron un poco aburridas... pero he llegado ya a la mitad, y empieza la cosa a ponerse interesante :)
 


Hace años lo leí, no recuerdo que me gustara. Pero ahora que sacaron hace un año o dos (no lo recuerdo exactamente) la última película, me gusto mucho, me entraron ganas de volver a leerlo, a ver si con el paso de estos años, mi visión hacía esta obra maestra ha cambiado. Este lo tengo preparado para pasarlo a mi Ebook :P




Cuanto me esta costando conseguir este libro... a todo el mundo le ha pegado por leerlo? Esta agotadísimo!! He llamado a varias librerías, Corte Inglés... nada de nada.
Ahora en marzo sacaran la colección de bolsillo, creo que para este libro, me esperaré a que salga en esta edición, asi es más económico. Tengo muchas ganas de leerlo, el prota, Mario Vaquerizo (esposísimo de Alaska) me parece una persona de lo más peculiar y auténtica, me muero de curiosidad por saber que cuenta :)



¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Me recomendáis alguno que os haya encantado a vosotros?

MUCHAS GRACIAS, MUCHOS BESOS.


35 comentarios:

  1. No he leído Un Burka por Amor ni The Secret, que decir de los otros, Ana Frank, imprescindible, Julio Verne crecí con el, El Mecanoescrito del Segundo Origen, lo leí en castellano, se lo recomendaron a mi hijo en clase y yo aproveché para leerlo, el que no me atrae nada es el de Mario Vaquerizo.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  2. El Diario de Ana Frank me lo han recomendado mucho, así que habrá que apuntarlo a la lista de pendientes.

    Yo te recomiendo Una tienda en París de Máxim Huerta, Marina de Carlos Ruiz Zafón o La estrella más brillante de Marian Keyes.

    A mi también me encanta la lectura y ahora estoy con El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno que me tiene enganchada.

    Un besazo compi de lecturas!!

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me apunto tus recomendaciones :)

      Eliminar
  3. Yo leo mucho desde muy pequeña, según mi madre siempre pedía a los reyes un libro, para el cumpleaños un libro, y desde que he aprendido a leer no puedo estar en ningún momento sin tener un libro para leer.
    Tengo una maxi estantería llena y tengo que ir pensando en comprar otra.

    He leído varios de los que nos enseañas, como el Niño del pijama de rayas y el de Ana Frank. Me apunto el del burka, que tiene pinta de ser muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando estuve en Amsterdam estuve junto a la casa donde estuvo escondida Anna Frank. Pues mira, un libro bonito y cortito que seguro te llegará al corazón.... "La nieta del señor Linh".
    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery, me lo apunto!
      que escalofrio me daría estar cerca de esa casa!
      bss

      Eliminar
  5. Que buenos libros habéis leído muchos también los he leído, el diario de Ana Frank y el niño de la pijama a rayas, curiosamente tratan temas similares de la guerra.
    Te puedo recomendar Paulo coelho no es un gran filosofo y literatura profundo , pero muchos de sus libros podrán inspirarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :)
      tengo alguno de Paulo Coelho también, no me desagrada!
      besotes

      Eliminar
  6. Me encanta leer así que me ha encantado tu entrada,El diario de Ana Frank me sorprendió mucho,era una chica tan divertida,y el final entristece muchísimo,aún sabiendo antes como iba a terminar.
    De Alejandro Dumas he leído otras novelas,mi favorita es "La Reina Margot" y "El Secreto" lo leí hace un tiempo,a mí me encantó y me vino muy bien,para mí está genial,aunque tiene muchas críticas.
    Y ahora me enganchan las novelas de Kate Morton,esperando estoy por la última!!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. mmmm...de los que reseñas arriba he leido "El Secreto", "El niño con el pijama de rayas" y "El diario de Ana Frank". Me encanta leer pero no tengo un escritor fetiche, voy desde Stieg Larson (trilogía de los hombres que no amaban a las mujeres) a Asa Larson (Aurora boreal) pasando por Albert Espinosa (todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo)y rematando con Haruki Murakami del que adoro toda su obra.

    Besines guapa y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. que buena seleccion
    soy en cuento a guias colecciono las de wallpaper
    me compro la que uso para descubrir el sitio donde voy y la wallpaper para la coleccion

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    El diario de Ana Frank me marcó mucho cuando lo leí, el niño del pijama de rayas también pero menos
    Y Julio Verne me hizo pasar taaantos buenos momentos :)
    De pequeña me quedé con ganas de que cayera en mis manos el manuscrit del segon origen
    Muy buena selección
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leer y me considero buena lectora pero sólo he leído uno de todos los que has citado,ejejj:" El diario de Anna Frank", por supuesto es un libro precioso y muy emotivo.
    Creo que me voy a leer el de "Un burka por amor" me ha gustado tu crítica y me ha llamado la atención.Bsinss, wpa.
    Gracias por traernos este post tan estupendo hoy.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leer aunque ahora por falta de tiempo lo hago más bien poco....
    El niño del pijama de rayas es una pasada.
    Yo también tengo una gran colección de libros de viajes, me encantan"!!!!!
    Muak guapa
    Moi coquette

    ResponderEliminar
  12. Yo he leido el del Secreto (que la verdad ni fú ni fa... ) y el del Burka por amor, que me ha encantado.

    Sobre mi mesilla de noche tengo varios pero te recomiendo si aún no lo has leido un par de ellos: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón (engancha desde la primera página) y el bolígrafo de gel verde (una historia muy real de como la monotonía acaba con las parejas)

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un comentario anterior también leen El bolígrafo de gel verde, me lo apunto a la lista, el título es muy original, y eso es importante :)
      un besote mary

      Eliminar
  13. Me apunto los que no he leído! Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  14. buenas recomendaciones y el de mario vaquerizo lo quiero leer ya!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo hace desde verano que no leo ningún libro, de los tuyos solo he leido el niño del pijama de rayas, que me lo mandaron cuando iba al colegio!! Pero sin duda me apunto los otros porque me los voy a leer! Ayer empece 50 sombras de Grey, ya que todo el mundo hablaba tan bien de ellos pues me decidí a leerlo ^^
    Un besito nena

    ResponderEliminar
  16. Yo ahora mismo estoy leyendo la famosa trilogia de Grey voy por el tercer libro.
    Tengo muchas ganas de leer un burka por amor
    un beso!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. yo los he leído casi todos.... ¡¡¡y son durillos!!! eh?! menuda selección... te recomiendo una tienda en París!!! ;-))

    Besos rojos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una tienda en París! suena muyyy bien :)
      apuntado!
      bss

      Eliminar
  18. el diario de ana frank y el niño con el pijama de rayas me los he leido, aunque con mucha pena!

    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Estoy tan tan tan de acuerdo con los que te has leído. Mi favorito el de El Mecanoscrit del segon origen. Un besito!!! :)

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola amor!
    he leído la mayoría de los que has puesto pero El Secreto no me convence, no sé... y el de Mario Vaquerizo no creo que lo lea, viendo el reality "Alaska y Mario" creo que sé suficiente... jejeje

    Besitos!!!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el Diario de Ana Frank.

    Un besazo.

    http://www.modayotrospecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Verne es un clásico, quién no lo ha leido? Ana Frank, lo mismo. De hecho, creo que nos lo "propusieron" leer en el Colegio. Yo AMO a Isabel Allende, y creo que he leido el 95% de sus libros, tengo una colección y me encanta! Ya te darás cuenta que soy bien latina para mis cosas y leo casi exclusivamente literatura latinoamericana, como Benedetti y Rayuela de Julio Cortázar. Has visto la película ·El lado oscuro del corazón"?
    Últimamente debo reconocer que no he leido mucho. Entre las cosas que uno tiene que hacer y la televisión, me veo atrapada! Ahora, el último que leí es Aprender a Amar, de OSHO. Es muy bonito, recomendable para quienes tienen enredos en sus cabezas y desean crecer espiritualmente. Ah! Y también algo livianito como ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? y ¿Por qué los hombres se casan con las cabronas?. Para reirse de nosotras mismas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola vere!
      no he visto la película que me dices. La verdad que yo tampoco leo tanto como antes... porque el ordenador me abduce jejejeje
      me apunto los autores que me recomiendas, no les conocia. Gracias :)
      un beso

      Eliminar
  23. yo también estoy esperando a la versión bolsillo del libro de Mario Vaquerizo, seguro que es muy entretenido =D
    un besito

    ResponderEliminar
  24. que fuerte! jaja me los he leído casi todos!!
    me encantó el mecanoscrit del segon origen y el diario de ana Frank
    sin duda son imprescindibles :)

    un besito
    Eva♥

    ResponderEliminar
  25. Algunos me he leido, pero el que más me gusto fue el de ''El niño con el pijama de rayas''
    jajaja!!
    Pásate por nuestro blog que hay nuevo post de Cris esperándote, no te lo pierdas creo que te gustara;)
    Millones de besos!!
    xoxo
    http://liveyourtruedream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! A mi me encantó el del nino con el pijama de rayas!! Y ya he tomado nota de alguno mas que me leeré:)
    Ahora estoy leyéndome 2, uno que se llama No se donde está en límite pero si se donde no está, y he empezado la famosa trilogia de Grey jeje, te los has leído?
    Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! sii los lei hace unos meses, la verdad que a partir del segundo me aburrio bastante :P
      el primero estuvo bien.
      ya me contarás que te han parecido!!!
      un besooo

      Eliminar
  27. Por amorrr se hace cualquier cosa,hasta ponerse el mundo por monteraaa..... Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando el amor es verdadero, SI
      besotes cari

      Eliminar

gracias por comentar ;)