El otro día en mi facebook, colgué una imagen de una chica conocida como la barbie humana. Cuando la ví, la verdad que me causó intriga y curiosidad saber más sobre ella, y sobre esta "nueva moda" que hace ya algunos años está asentándose cada vez con más adeptos en muchas zonas de Asia.
Esta moda, causa furor entre muchos adolescentes, y horror a otra gran parte de la población. A mi, personalmente, me produce una curiosidad tremenda, y una gran admiración por el amplio conocimiento del maquillaje que estás chicas tienen, y del que hacen uso para asemejarse "cuanto más mejor" a la famosa muñeca Barbie, y a los dibujos de animé.
La chica de la que os hablaba, no es otra que Dakota Rose, una adolescente de 16 años, de Orlando (Florida), más conocida en las redes sociales como Kota Koti o Dakotakoti. Es conocida mundialmente por su "gran parecido" a la famosa muñeca Barbie. Tiene una hermana, Kirsten Leigh Ostrenga, que también es conocida por el mismo modo, con el alías "Kiki Kannibal", que con apenas 14 años ya colgaba fotos sensuales en internet, pero en este caso, ella se caracterizaba con apariencia emo.
Dakota ha causado auténtico alboroto en las redes sociales de todo el mundo. En internet, hay algunos videos donde muestra como se maquilla, peina y viste para parecerse a una caricatura japonesa.
Detrás de estos videos y fotos, como no, han habido especulaciones, y han llegado a decir que todo era un montaje, que ella era un maniquí, e incluso un robot. Pero no, ella es real... claro está, con bastantes retoques informáticos detrás, kilos de maquillaje, pestañas postizas, extensiones de pelo, lentes de contacto (muy usadas en Asia, se llaman circle lents, y ya en EEUU hay muchísima demanda, por supuesto hay de diversos colores y dibujos, y hacen que tu iris parezca mucho más grande. No se las consecuencias negativas que esto puede acarrear a la visión, pero su uso diario creo que no debe ser muy bueno...) entre otros muchos trucos que logicamente no se saben. Aquí os dejo una foto que se ha publicado en internet, donde dicen que así es verdaderamente esta niña sin toda la parafernalia:
Tengo que decir, que como es realmente, a mi me parece monísima, pero nada que ver con esa imagen entre dibujo anime y muñeca de porcelana!
A Dakota, tras el revuelo ocasionado (antes de que saliera su auténtica identidad), y teniendo esa imagen tan peculiar, no tardaron en ofrecerle una entrevista con una conocida agencia de modelos, de lo cual dicen que cuando la vieron, nada tenía que ver con la jovencita que sale en las fotos y en los videos que publica.
Por las redes, hay muchas más chicas que emulan a sus personajes de ficción favoritos, para ello, algunas incluso recurren al bisturí, todo sea para lucir una nariz finísima o una gran delantera, de lo cual he de decir que me parece una aberración pasar por quirófano para estos fines.
Una de ellas, es la ucraniana Valeria Lukyanova, tiene 21 años, y la verdad que al ver sus fotos a mi me parece imposible que pueda existir alguien así... he leído que se gasta todo su dinero y su tiempo, en parecerse a la muñeca. Supongo que como pasa con Dakota, estas imagenes también tendrán su retoque, y en realidad esta chica no es así como se muestra en las fotos.
Y así, muchísimas chicas más, que por supuesto, su imagen no dista tanto (como las imágenes que os he mostrado antes) de la realidad. La cantidad de jovencitas que se unen a este tipo de belleza!
Yo no se si esto debe crear un trauma a la larga... ya que estas chicas buscan parecerse a sus personajes de ficción, y son eso, personajes de ficción, tienen mil trucos para conseguirlo, pero... cuando no tienen el programa informático que las retoca y todo el maquillaje que usan, como deben sentirse? deben verse horrorosas?
Yo cuando tenía 15-16 años, me dio por ponerme lentillas azules, solo me las ponía los fines de semana, pero cuando me las quitaba, sinceramente, no me gustaban mis ojos, yo los quería tener azules!! Decidí no usarlas más, ya que al final me molestaban, y al tiempo ya se me quito la neura de tener los ojos de un color que no fuera el mío... Ahora ya, tengo clarísimo que para unos ojos bonitos, quizás lo que menos importa es el color!
Por eso me planteo, el... como se verán ellas sin los "adornos"?
También dicen, que si la muñeca barbie fuera de carne y hueso, mediría 1,82m, pesaría 49 kg, y sus medidas serían 96-45-83. Vamos, que la pobre tendría que arrastrarse por el suelo, porque con esta descompensación física...
Bueno, y después de toda esta parrafada... me despido! Que paséis un feliz finde :)) Muchísimas gracias por estar aquí!